Como coach de vida, a menudo se me acercan personas que están estancadas en la mediana edad. Reinventarse a sí mismo después de los 40 requiere una visión clara de su vida.

Me llamo Ana Paula, tengo más de 50 años y creo que soy codependiente. ¿Cómo puedo superar la codependencia para poder finalmente tener una relación saludable?

Esta es una pregunta increíblemente importante que debe hacerse. ¿Estás realmente listo para una relación? ¿Cómo puede saber si está realmente preparado para una relación?

Hace unos días abrí mi email y encontré algo inesperado y emocionante. Era un correo electrónico de uno de mis antiguos clientes, haciéndome saber lo feliz que estaba y lo enamorado que estaba de una mujer increíble. (Por razones de privacidad, me referiré a él con el seudónimo de Paco).

Esta pregunta es la más importante que debes hacerte si estás sin pareja y te gustaría tenerla. Piensa si cada vez que buscas una relación de pareja, o cada vez que rechazas una relación de pareja, lo haces creyendo que esa decisión va a darte la felicidad.

Si tu respuesta es que buscas la felicidad y ello es lo te empuja a buscar pareja, déjame decirte algo...

Nadie dijo que aquello de encontrar pareja fuera sencillo pero si a esto añadimos la búsqueda a traves de webs y apps de citas entonces la cosa se vuelve complicada

Para empezar, es posible que algunos perfiles no digan exactamente toda la verdad, la camuflen o literalmente la inventen ( afortunadamente no siempre es así) luego está el tema de las preferencias: hay quienes buscan pareja estable, solo ligues de una noche… y si no se deja claro qué busca uno, luego puede haber malentendidos.